El intendente de Concordia, Francisco Azcué, encabezó el acto central en conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo, donde Azcué destacó la importancia de esta fecha patria, e hizo un llamado a la reflexión y a la unidad nacional, instando a todos a trabajar juntos sin divisiones ni enfrentamientos, buscando consensos y valores compartidos.
“Es una fecha muy cara a nuestros sentimientos, donde conmemoramos esas gloriosas epopeyas, aquel accionar patriótico de nuestros próceres, y nos invita a reflexionar, nos invita a conmemorarlo y a tener presente la conducta de aquellos patriotas, de aquellos hombres y mujeres que pusieron su vida a disposición de la patria, con una enorme vocación de servicio, con mucho amor y con mucho sacrificio”, expresó el intendente.
Azcué subrayó la importancia de inculcar estos valores en los jóvenes, afirmando que recordar y honrar a los próceres es fundamental para la construcción de un futuro mejor. “Creo que en este momento de nuestra historia tenemos que apelar a todos esos sentimientos, tenemos que estimular todos esos valores, por eso es tan importante, sobre todo, que los jóvenes tengan presente y puedan conmemorar estas fechas y a nuestros próceres, porque estamos en un momento en el cual la única forma que tenemos para salir adelante es buscando consensos, es trabajando juntos, es terminando con las grietas, con las peleas”, enfatizó.
El intendente también se refirió a la necesidad de un diálogo político serio y constructivo, destacando la presencia del ex intendente en la gala de honor de la noche anterior como un ejemplo de unidad más allá de las diferencias políticas. “Anoche en la gala de honor nos acompañó el ex intendente. Después podemos tener diferencias, podemos tener diferentes ideas, en algunas cosas podemos coincidir, en otras podemos no coincidir, y eso es parte de la vida, eso es parte de la política. ¿Cómo no nos vamos a poder sentar a dialogar, a buscar consensos, a discutir? Discutamos con altura, discutamos con nivel”, manifestó Azcué.
En su discurso, Azcué también se refirió al contexto nacional y a la necesidad de un debate político más responsable y menos polarizado. “Hoy se está viviendo en nuestro país un momento crucial, diría yo, que se está discutiendo una ley sumamente compleja, que tiene muchísimos instrumentos que el gobierno nacional puso a consideración y a discusión en el Congreso Nacional, y es momento de salir de los extremos, salir del fundamentalismo, salir de esta locura, tomar las cosas con seriedad y discutir cada tema y darle nivel, porque la gente se hartó de los políticos, la gente se cansó de la política porque ve que le importan solo sus intereses, sus personales o partidarios”, concluyó.