Nueve Senadores Nacionales, no alineados con Unión por la Patria, entre ellos Kueider, piden tratar el “Decretazo” de Milei

Nueve Senadores Nacionales, no alineados con Unión por la Patria, entre ellos Kueider, piden tratar el “Decretazo” de Milei

Un bloque compuesto por nueve senadores de diversos espacios no afiliados a Unión por la Patria, entre ellos el entrerriano Edgardo Kueider quien desde el gobierno de Alberto Fernández se cortó en un bloque aparte, ha presentado una solicitud de sesión especial para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2024, el cual versa sobre la Desregulación de la Economía y fue emitido por el presidente Javier Milei.

Enviaron la petición a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, buscando obtener el apoyo necesario para rechazar la mencionada normativa. Según fuentes, este movimiento forma parte de los esfuerzos de la oposición por conseguir los votos requeridos para contrarrestar la implementación del DNU.

Cabe destacar que la Comisión Bicameral ha comenzado a operar la semana pasada, lo que agrega presión al Gobierno para llevar a cabo el debate en el recinto sobre la controvertida norma impulsada por Milei.

Este acontecimiento se produce en un contexto de tensiones entre el Gobierno y los gobernadores por los fondos, siendo revelados chats que confirmaron la retención de recursos a Chubut por motivos políticos.

Radio Ciudadana Radio Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *