Ley Bases y Reforma Fiscal: Restitución de Ganancias en la mira de los legisladores provinciales de Juntos por Entre Ríos

Tras su aprobación con modificaciones en el Senado, la Cámara de Diputados de la Nación volverá a debatir la Ley Bases y el paquete fiscal este jueves. En una entrevista con Tarea Fina, Atilio Benedetti, diputado nacional por Entre Ríos y miembro de Juntos por el Cambio, anticipó un resultado ajustado sobre la restitución del impuesto a las Ganancias. Este impuesto, cuya recaudación se coparticipa en un 60% con las provincias, es considerado fundamental para mejorar las finanzas públicas de Entre Ríos y sus municipios.

Benedetti explicó que las modificaciones realizadas por la Cámara Alta fueron aceptadas en su totalidad. “En el caso de la Ley Bases, fueron aceptadas las modificaciones que realizaron en la Cámara de Senadores. Con lo cual, lo que se va a votar es la ley que incluye las modificaciones efectuadas en el Senado de la Nación”, detalló el legislador.

El diputado puntualizó que tres empresas, Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas y Radio y Televisión Argentina (RTA), no estarán incluidas en la Ley Bases, siguiendo las modificaciones aprobadas por el Senado.

Sin embargo, Benedetti destacó que el debate más ajustado probablemente será sobre la reinstauración del impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría. “Nosotros, los legisladores de la UCR, que tenemos compromisos con administraciones provinciales, como en nuestro caso con la Provincia de Entre Ríos, estamos dispuestos a acompañar la reinstauración de este impuesto, porque mejora la situación fiscal de las provincias y de los municipios”, afirmó.

El legislador enfatizó la necesidad de que el Gobierno gestione eficientemente y avance con la aprobación de esta ley, que considera una herramienta solicitada por el Ejecutivo. “Creo que el Gobierno tiene que gestionar diariamente, que tenemos que dar vuelta a la página con esta ley, que son las herramientas que el Gobierno ha pedido”, concluyó Benedetti.

Scroll al inicio