AGMER irá a paro de 48 Horas ante la falta de mejoras salariales en la paritaria docente

AGMER irá a paro de 48 Horas ante la falta de mejoras salariales en la paritaria docente

En el marco de las negociaciones paritarias docentes en Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunció un paro de 48 horas para los días jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo, en respuesta a la falta de mejoras salariales por parte del gobierno provincial.

La decisión fue comunicada por AGMER después de la última reunión mantenida este miércoles 28 de febrero, en la que el sindicato sostuvo que el gobierno provincial no presentó una propuesta salarial que satisficiera las demandas de los docentes.

Según informó AGMER, en la paritaria el gobierno insistió con la misma oferta salarial que ya había sido rechazada por el congreso del gremio. La propuesta consistía en un aumento del 18%, centrado principalmente en el Código 029 de Compensación por Traslado.

“Ante la insistencia del gobierno en la misma propuesta salarial que ya había sido rechazada por el congreso de AGMER, el sindicato convoca a una huelga de 48 horas”, indicó el comunicado de la entidad gremial.

Cabe destacar que, según AGMER, la oferta gubernamental no representaba una mejora con respecto a la propuesta presentada en la reunión anterior del 19 de febrero, lo que llevó al sindicato a tomar la decisión de convocar a medidas de fuerza.

Radio Ciudadana Radio Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *