En la reunión paritaria celebrada este martes por la tarde, el gobierno provincial presentó una nueva oferta salarial a los gremios docentes. La propuesta incluye una pauta semestral que ajuste los salarios según la inflación mensual, el pago de una suma fija de 200.000 pesos que también beneficiará a los pasivos, y un aumento del 13,4% en el salario mínimo docente, llevándolo a 430.000 pesos. El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, destacó el esfuerzo significativo del gobierno y solicitó reciprocidad de parte de los docentes.
La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, reafirmó el respeto del gobierno por el derecho a huelga, pero advirtió que “día que se para, día que se descuenta y luego se recupera”.
Pese a la nueva oferta, AGMER Central confirmó el paro previsto para esta semana. A través de un comunicado, el sindicato ratificó la huelga para los días jueves 1 y viernes 2 de agosto, e informó sobre una marcha provincial en Paraná el 1 de agosto a las 10 de la mañana.
En la Secretaría de Trabajo, se reunieron, por el gobierno, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese y los referentes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).