Agredieron a un empleado de la Cooperativa Eléctrica y el Sindicato de Luz y Fuerza llama a la comunidad a no descargar su enojo con los trabajadores

En respuesta a un incidente reciente en el que un operario de la Cooperativa Eléctrica de Concordia fue agredido físicamente, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia, Walter Corrado, expresó su preocupación por el creciente nivel de violencia que enfrentan los trabajadores del sector. Corrado destacó que, aunque este episodio en particular pueda considerarse “un hecho aislado”, la realidad es que los operarios y empleados administrativos de la cooperativa sufren constantemente agresiones verbales e incluso ataques físicos, especialmente en ciertos barrios.

Corrado atribuye esta situación al deterioro económico que se vive en el país, exacerbado por el aumento de los servicios públicos impulsado por las políticas del gobierno nacional. “Estamos yendo a un cuello de botella. La situación se agrava cada vez más. Es cada vez más complicada”, lamentó Corrado, quien observó un incremento notable de personas que acuden a la cooperativa para solicitar planes de pago debido a su incapacidad para afrontar el costo de la energía. En este contexto, el malestar social va en aumento, generando un ambiente propicio para desbordes violentos, como el que sufrió el trabajador en cuestión.

“No se la agarren con los trabajadores”

Corrado enfatizó que la Cooperativa Eléctrica no es responsable del aumento de las tarifas, ya que estas son fijadas a nivel nacional. “La tarifa energética la rige el gobierno nacional”, señaló, recordando que los ciudadanos tienden a culpar a la cooperativa por los incrementos en las tarifas, mientras que otros sectores como el combustible o la comida son directamente asociados al gobierno. “Putean a quien tienen que putear, no a la cooperativa”, expresó con contundencia.

El secretario general insistió en que los trabajadores no son los responsables de la crisis que atraviesa el país y pidió a la comunidad que, aunque comprenda la desesperación de muchos, no descarguen su frustración en quienes están en primera línea realizando su trabajo. “Nosotros no somos una burbuja en la sociedad”, afirmó, subrayando que los empleados de la cooperativa también son afectados por las mismas dificultades económicas que el resto de la población.

Corrado, quien preside un gremio integrado en la Regional Concordia de la CGT, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la reflexión de cara a las próximas elecciones. Pidió a la ciudadanía que vote con conciencia y no movidos por la bronca o el enojo. “El tipo fue honesto, nos dijo que nos iba a joder a todos y nos está jodiendo a todos”, dijo en referencia al actual gobierno, haciendo alusión al resultado del ballotage en Concordia, donde Javier Milei obtuvo un 56.24 % de los votos.

El incidente ocurrió en el barrio Lesca, una zona que, según Corrado, no está catalogada como peligrosa por la cooperativa ni por el sindicato. Este hecho, según el líder gremial, es un claro indicio de que el humor social está tan volátil que la violencia puede estallar en cualquier lugar. A pesar de las medidas tomadas para proteger a los trabajadores, la situación sigue siendo preocupante. “Está bien, sí, sí, le lastimaron la boca, le lastimaron la cara, pero el compañero está bien”, comentó Corrado, destacando que este tipo de agresiones no son comunes en esa zona, lo que agrava la preocupación.

Finalmente, Corrado hizo un ferviente pedido a la comunidad: “Por favor, no se la agarren con los trabajadores. Los trabajadores no son los culpables de la tarifa”.

Scroll al inicio