Alerta Roja por calor extremo en Buenos Aires y catorce provincias: Entre Ríos en la lista

La ciudad de Buenos Aires y catorce provincias argentinas se encuentran bajo alerta roja por condiciones de calor extremo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, otras áreas del país están bajo alertas naranja y amarilla, con excepciones en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Entre Ríos se suma a las regiones bajo alerta roja, donde se esperan temperaturas máximas de 39°C en ciudades como Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Aunque el SMN indica que el alerta roja abarcará el oeste de Entre Ríos, se pronostica calor extremo para todo el territorio.

El nivel de alerta roja implica que las temperaturas previstas pueden tener un efecto “alto a extremo en la salud”, afectando a todas las personas, incluso a las saludables. Esta alerta abarca provincias como Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Catamarca y, ahora, Entre Ríos.

Además de Entre Ríos, otras áreas bajo alerta roja son CABA, norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, oeste de Entre Ríos, noroeste de Neuquén, oeste y centro de Córdoba, norte de Chaco, norte de Salta, casi todo Formosa y gran parte de San Luis.

El SMN también emitió alertas naranja para la mitad de Misiones, norte de Corrientes, oeste y centro de Córdoba, oeste y norte de Santiago del Estero, y este de Jujuy. La alerta naranja implica temperaturas que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

Además, se lanzó un alerta amarilla para varias regiones, donde las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas”.

Frente a este evento de temperatura extrema, el Ministerio de Salud recomienda medidas como aumentar el consumo de agua, evitar la exposición al sol en exceso, prestar atención a bebés, niños y personas mayores, y tomar precauciones como vestir ropa ligera y usar protector solar.

Scroll al inicio