Ambiente hizo un balance luego del primer día de recolección diferenciada de residuos

La Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia realizó un balance del primer día del Programa de Separación en Origen y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos “Concordia más Verde”. Este programa tiene como objetivo principal aprovechar los residuos secos recuperables y reciclables en la planta de clasificación de residuos del Nodo Ambiental Parque El Abasto.

Constanza Montoreano, subsecretaria de Ambiente, señaló que, en términos generales, la comunidad ha respondido positivamente al programa, aunque aún se está evaluando la cantidad de residuos secos que llegaron a la planta para su reciclado.

Montoreano destacó que hubo sectores donde la separación se realizó correctamente, aunque también se encontraron residuos que no corresponden a los días de recolección, como restos de poda o residuos húmedos.

La primera etapa del programa implica que los martes se recolecten exclusivamente residuos secos, incluyendo papel, cartón, vidrio, metales, textiles, tetra brik, plásticos, bolsas y tergopol.

La subsecretaria enfatizó los beneficios de esta iniciativa, que van desde el cuidado del ambiente hasta un mayor aprovechamiento de la planta del Campo El Abasto. Cuanto más se separe y recicle, mejores serán los resultados.

En cuanto al cronograma de recolección, desde el martes 16 de abril se implementó un nuevo esquema:

En los barrios con recolección los lunes, miércoles y viernes, se sumó el día martes.
En los sectores con recolección los martes, jueves y sábados, se añadió el día lunes.
En los lugares con servicio de lunes a sábado, el cronograma permanece sin cambios.

Scroll al inicio