Azcué, junto a los demás intendentes y el gobernador Frigerio, analizó la prohibición del cobro de tasas en las boletas de luz

El gobernador Rogelio Frigerio y jefes comunales de la provincia evaluaron la reciente resolución que impide incluir tasas municipales en las facturas de electricidad. En Concordia, Francisco Azcué confirmó que ya trabajan en una reforma tributaria que se ajusta a esta medida.

En la tarde del martes, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó una reunión clave con intendentes de toda la provincia para discutir la reciente resolución del Ministerio de Economía de la Nación, que prohíbe el cobro de tasas municipales en las facturas de electricidad. La medida, que impactará en varios municipios, busca modificar la forma en que se financian servicios locales como el alumbrado público. Ante la complejidad de implementar este cambio en tan solo 30 días, el gobierno provincial solicitará una prórroga para su aplicación.

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, quien participó del encuentro, explicó en el programa Tarea Fina los pasos que se están tomando desde su gestión para adaptarse a esta nueva normativa. Azcué señaló que, aunque la medida nacional supone un desafío logístico y administrativo, Concordia ya venía trabajando en una reforma tributaria orientada a simplificar y reducir el cobro de tasas.

“Se dejó plasmada la intención del Gobierno Provincial de pedir una prórroga al Gobierno Nacional para poder generar ciertas condiciones y así aplicar la medida. No es sencillo, en 30 días, cambiar todo un esquema que viene funcionando desde hace años”, explicó el intendente. En Concordia, actualmente se cobra la tasa de alumbrado público junto con la factura de la cooperativa eléctrica, por lo que deberán buscar alternativas para seguir financiando este servicio.

Azcué también anunció que la semana que viene presentarán una reforma tributaria que incluye la eliminación de aproximadamente 350 tasas municipales. Esta iniciativa ya estaba en marcha desde hace meses y busca, además de adecuarse a las exigencias nacionales, reducir la presión impositiva y eliminar trabas burocráticas.

El intendente dejó en claro que, aunque la medida del Gobierno Nacional genera una urgencia para implementar estos cambios, Concordia ya estaba avanzando en la colocación de un tope al porcentaje de la tasa de alumbrado en 350 kW, lo que permitirá descomprimir la carga impositiva sobre los vecinos.

Scroll al inicio