El pasado domingo, los Bomberos Voluntarios de Concordia celebraron su 140° aniversario. Oscar Arce, titular de la Cooperadora de Bomberos Voluntarios de Concordia, recordó la creación de la institución y destacó el apoyo recibido tanto del gobierno nacional como de la comunidad local. En una entrevista con el programa “Una Mañana por Delante”, Arce detalló las ayudas y los fondos destinados a solventar los gastos operativos de la institución.
Arce expresó que “se cumplieron 140 años de la creación del primer cuartel de bomberos voluntarios. Justo fue un 2 de junio de 1840, un domingo, así que coincidió con el festejo nuestro en el cuartel. Nosotros, a raíz del trabajo que estamos haciendo con el tema de inundación, limpieza y todo eso, estamos recibiendo combustible de la municipalidad, de un aporte mensual. También hemos recibido el subsidio nacional.”
Arce también mencionó la visita de un funcionario nacional: “Hace poco estuvo un funcionario nacional acá cuando recibimos todos los elementos para las donaciones que se vinieron para las inundaciones. Le comentamos que estaban atrasados con el subsidio nacional. Se comprometió en hacerlo ni bien llegar a Buenos Aires, así que recibimos ese subsidio que estábamos esperando.”
En cuanto al apoyo de la comunidad, Arce subrayó su importancia al mencionar que “La comunidad continuamente no deja de apoyarnos, de ayudarnos. Toda la compra de las rifas que tenemos en la calle, el alquiler de los baños químicos, y siempre están aportando de una forma u otra. Los costos que tenemos son muy altos. Hoy reponer solamente trajes, hay que hablar de miles de pesos, mantener todas las unidades que tenemos, recambiar unidades que a veces cumplen sus funciones. Si no tuviéramos todo esto que hacemos los directivos y los bomberos, no podríamos funcionar.”
La celebración de este aniversario no solo marca un hito en la historia de los Bomberos Voluntarios de Concordia, sino que también resalta la continua dedicación y el apoyo esencial que reciben de diversas fuentes para mantener sus operaciones y servir a la comunidad.