Bruno Sancristóbal, propietario de la empresa de transporte fluvial que conecta Salto con Concordia, habló en Radio Ciudadana sobre el difícil momento que atraviesa el servicio de la lancha “Don Demetrio”. “Es una situación bastante complicada, no me la esperaba. Le puse un sacrificio enorme durante tres años para poder arrancar”, señaló.
La empresa comenzó a operar el 14 de febrero, luego de años de preparación, trámites y una importante inversión. “El 7 de febrero recién la tuve lista, y el 8 de marzo ya tuvimos una rotura porque agarramos algo en el río que nos complicó”, explicó.
Sancristóbal aseguró que el servicio empezó con buen ritmo, transportando entre 40 y 50 pasajeros por día, pero en los últimos tiempos el número bajó a menos de la mitad. “La gente decía que extrañaba la lancha, y volví. Pero esto no lo hice para volverme millonario, lo hice por un legado familiar”, remarcó.
Además, comentó que pese a la baja demanda, sigue apostando a la difusión del servicio: “Estamos haciendo bastante publicidad, sobre todo en redes sociales. Mucha gente va a Concordia también por la diferencia económica”. Por ahora, la continuidad de los viajes está en evaluación.