El gobernador Rogelio Frigerio y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Carlos Cecco, han anunciado un ambicioso plan de reparación de seis establecimientos educativos y hospitales en Entre Ríos. Este proyecto, que contempla una inversión superior a los $2.500 millones, se desarrollará en coordinación con el Consejo General de Educación y la arquitectura provincial.
Carlos Cecco detalló a Tarea Fina de Radio Pública que CAFESG ya está lista para iniciar el proceso de licitación de las obras, que comenzarán aprovechando el receso escolar de diciembre a febrero. Además, explicó que estas reparaciones son urgentes y que los fondos permitirán mejorar las infraestructuras de escuelas en Chajarí, Federación, Concepción del Uruguay, y otros departamentos ribereños de la región del Salto Grande.
Entre las instituciones que recibirán obras destacan la Escuela N° 34 de Chajarí con una inversión de $89 millones y la Escuela N° 2 de Concepción del Uruguay, cuya reparación costará $133 millones. También se anunció la próxima licitación para la Ruta 26, con un presupuesto de $211 millones.
Respecto a las directivas recibidas y a las áreas que intervienen en el trabajo conjunto, Cecco refirió finalmente: «El gobernador nos pidió el compromiso de afrontar esta etapa, que es muy difícil, de ser muy cuidadoso en el manejo de los fondos y de las decisiones que tomemos. Estamos trabajando codo a codo con el gobernador, con el secretario general Mauricio Colello, y con las autoridades de la Dirección General de Arquitectura y Construcciones y del Consejo General de Educación (CGE)».