En un evento multitudinario con aproximadamente mil dirigentes del PRO, el expresidente Mauricio Macri relanzó el partido este jueves, marcando una clara diferenciación entre su espacio político y La Libertad Avanza, el partido liderado por el presidente Javier Milei. Aunque Macri solicitó continuar apoyando a Milei, descartó cualquier posibilidad de una fusión entre ambos partidos. El evento, que buscaba reafirmar la identidad y objetivos del PRO, contó con la presencia de Eduardo Caminal, Presidente del PRO en Entre Ríos.
En una entrevista con el programa Tarea Fina, Caminal enfatizó la necesidad de “construir confianza” para una posible alianza futura. “Una fusión con La Libertad Avanza no está en nuestros planes por ahora, pero sí estamos dispuestos a acompañar desde el Congreso y otros espacios las medidas que está tomando el presidente Milei para sacar a Argentina adelante”, afirmó.
Caminal elogió las políticas económicas del equipo de Milei, pero también señaló la necesidad de una gestión más eficiente y la incorporación de cuadros técnicos políticos de segunda y tercera línea. “El PRO trabajará en apoyar desde el Congreso las herramientas necesarias para un cambio profundo en Argentina, marcando la cancha cuando sea necesario con contundencia y claridad”, explicó.
Caminal dejó claro que, aunque el PRO está dispuesto a aconsejar a Milei y colaborar si se le solicita, la construcción de confianza es fundamental antes de considerar cualquier fusión. “No se puede construir una sociedad sin conocerse primero. Antes de casarte con alguien, te conocés y construís una relación de confianza. Así debemos proceder con las fusiones y alianzas políticas”, recordó Caminal la metáfora que expresó Macri para ilustrar su punto.
La postura del PRO, según Caminal, es clara: apoyar las medidas que consideren beneficiosas para el país, colaborar en la gestión cuando sea necesario, pero sin apresurarse en una fusión hasta que se establezca una base sólida de confianza y objetivos comunes entre ambos partidos.