La falta de agua en el Hospital Masvernat de Concordia llevó a que la Municipalidad y el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), enviaran dos camiones cisterna de 10.000 litros cada uno para abastecer los tanques de agua del nosocomio. La situación se complicó tras la rotura de una bomba de impulsión encargada de elevar el agua a los tanques ubicados en el techo. Las tareas de abastecimiento se realizan en conjunto con los Bomberos Voluntarios. Desde el Edos sostuvieron que la solución a futuro es instalar la cisterna del hospital a nivel de suelo, donde siempre tendrá caudal constante, y sumarle, si es viable, una perforación exclusiva para la institución
El EDOS, al analizar la problemática, destacó diversos inconvenientes estructurales en la red del hospital debido a la falta de mantenimiento y obras por parte de la anterior gestión provincial. Entre los problemas identificados se encuentran obstrucciones en el caño de provisión de agua, la necesidad de mantenimiento y recambio de algunas cañerías, y la instalación de una bomba de impulsión que incumple las normativas.
Dicha bomba de impulsión, ahora averiada, tenía como función elevar el agua a la cisterna ubicada en el techo del hospital. Ante esta situación, se ha recurrido a camiones cisterna en colaboración con Bomberos Voluntarios para abastecer la cisterna.
El EDOS destaca que este problema se suma a una red deteriorada y a un crecimiento exponencial de la ciudad con construcciones que han aumentado el consumo de agua, conexiones clandestinas y falta de intervención profesional.
La solución propuesta a largo plazo es instalar la cisterna del hospital a nivel del suelo, asegurando un caudal constante, y considerar una perforación exclusiva para la institución.