El concejal peronista Pablo Bovino expresó su preocupación por la falta de discusión en el Concejo Deliberante de Concordia sobre decisiones nacionales que afectan directamente a la ciudad, en particular el cierre del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en el barrio Los Pájaros. Inaugurado en junio de 2023, el CAJ ofrecía atención legal gratuita a los vecinos de la zona noroeste, facilitando el acceso a la justicia, especialmente en los barrios más vulnerables.
En una entrevista con el programa Concejo con C de Ciudadana, Bovino criticó a los concejales de la oposición por su falta de postura ante medidas que, según él, impactan de forma negativa en la comunidad. “Siempre se trabaja en aquellas cuestiones que tienen un fuerte impacto local. Esto es una medida concreta: se cierra un centro de acceso a la justicia que da respuesta a un montón de vecinos de la zona noroeste”, declaró el edil, enfatizando la importancia de debatir decisiones de alto contenido social.
Bovino señaló que el cierre del CAJ es un golpe contra la descentralización, afectando a numerosos vecinos que acudían al centro para realizar trámites. “Queríamos debatir a ver qué tienen para decir los demás bloques a sus vecinos, pero no recibimos respuesta. Los vecinos deben estar ávidos de escuchar si los demás concejales apoyan estas medidas del gobierno nacional o si están en contra”, lamentó, mostrando su descontento con el silencio de la oposición.
Para Bovino, la falta de debate en el Concejo sobre temas de gran impacto local evidencia una falta de compromiso en discutir las políticas nacionales que afectan a Concordia.