En el día de hoy, lunes 13 de enero de 2025, Concordia enfrentó un masivo corte de agua que afectó a numerosos barrios de la ciudad debido a los trabajos programados por el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) en la intersección de Bv. Ayuí y Laprida. A pesar de que los trabajos comenzaron según lo previsto, hubo complicaciones técnicas inesperadas que agravaron la situación y afectaron una zona mayor de Concordia. El EDOS informó que la planta ya se puso en funcionamiento por lo que se espera que con el paso de las horas el suministro se vaya normalizando.
El objetivo principal de la intervención era el reemplazo de una válvula esclusa de 250 mm, cuya pérdida constante generaba un mal funcionamiento en la red. Esta línea de cañerías es fundamental para abastecer parcialmente a los barrios Pampa Soler y La Bianca, lo que convirtió el cambio de la válvula en una tarea urgente e imprescindible.
El corte de suministro, según lo informado con antelación, solo iba a impactar los barrios La Bianca, Pampa Soler, Divino Niño, 21 de Septiembre, Don Jorge, Parque Lavardén, Tavella Norte, Los Tilos (Barrio Golf), pero hubo complicaciones técnicas inesperadas y a pesar de que los trabajos comenzaron según lo previsto, el cierre del circuito de válvulas esclusas, la detención de perforaciones y la parada del Acueducto Roca no lograron interrumpir completamente el ingreso de agua a la cañería. Esto obligó al equipo técnico a buscar alternativas, cerrando otras válvulas en la red, sin obtener resultados satisfactorios.
El personal técnico del EDOS también detectó una discrepancia entre los planos sanitarios y la infraestructura real del sector, lo que complicó aún más las tareas. Ante la imposibilidad de cortar el flujo de agua en el área de la reparación, se tomó la drástica medida de detener el funcionamiento de la planta potabilizadora.
Según información oficial, la planta se puso en funcionamiento por lo que se espera que con el paso de las horas el suministro se vaya normalizando