Los concejales Pablo Bovino y Guillermo Satalía Méndez, pertenecientes al Partido Justicialista, han manifestado su preocupación por el reciente derrame de sustancias químicas en la planta potabilizadora de Aguas Sanitarias, gestionada por EDOS Concordia. Ambos ediles han solicitado una audiencia con el interventor de EDOS, Javier Del Cerro, para obtener información detallada sobre el incidente.
El hecho ocurrido el pasado 29 de febrero ha generado inquietud en la ciudadanía, y los concejales opositores buscan aclarar con precisión cómo sucedió el derrame y cuál ha sido su verdadero impacto en la calidad del agua.
Argumentando ser una oposición «responsable» y con el deber de defender a los ciudadanos, los ediles expresaron que han escuchado «versiones cruzadas» sobre la magnitud del derrame y sus consecuencias, por lo que consideran necesario esclarecer los hechos.
Además de la audiencia con el interventor, solicitada a través de la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza, los concejales del PJ han requerido un informe detallado sobre el «daño económico» y los costos asociados a la situación.
También expresaron su preocupación por el manejo de las autoridades frente a este tipo de incidentes, destacando la importancia de una comunicación inmediata en lugar de intentos de ocultamiento.