Durante la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales radicales del bloque oficialista expresaron un contundente rechazo a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien acusó al expresidente Raúl Alfonsín de “golpista”. Esta acusación se suma al cuestionamiento de Milei sobre el incidente en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), donde hubo un ataque vandálico.
La concejal Eliana Lagraña, una de las referentes del bloque radical, criticó duramente las declaraciones del presidente en el programa radial “Una Mañana por Delante”. Según Lagraña, se trata de “hechos y dichos gravísimos”, y expresó su preocupación por el clima de violencia que, en su opinión, alientan las palabras del presidente.
Lagraña lamentó que, lejos de contribuir a la unidad política en un contexto de fuerte polarización, las declaraciones de Milei profundizan las divisiones en el país. “Es lamentable lo que hemos vivido los radicales esta última semana. No estamos hablando de Javier Milei contra Martín Lousteau; estamos hablando del presidente de la Nación acusando al presidente de un partido político opositor. Eso es algo gravísimo”, subrayó la concejal.
La edil remarcó que, aunque el bloque radical está acostumbrado a las declaraciones polémicas de Milei, esta vez la gravedad del ataque fue mayor. “Escuchar a un presidente que justifica y alienta la violencia y marca aún más la polarización entristece muchísimo. Desde el Concejo Deliberante siempre apostamos a trabajar de forma colectiva y unida, tratando de bajar el nivel de confrontación. Este tipo de declaraciones van en sentido contrario”, finalizó Lagraña.
Las declaraciones de Milei y el ataque a la sede de la UCR fueron duramente condenados por otros referentes radicales a nivel nacional, quienes exigen que el presidente respete las instituciones y el rol histórico de figuras como Alfonsín, considerado un símbolo de la democracia argentina.