Concordia implementa controles de microchips para equinos y registro de conductores de carros

La Municipalidad de Concordia ha comenzado a realizar controles a los carros que circulan en la ciudad como parte del Programa de Registro y Censo de Usuarios TAS, en cumplimiento de la ordenanza municipal 36.433. Estos controles, que se inician este mes, buscan asegurar que los equinos cuenten con un microchip identificatorio y que los conductores de los carros estén debidamente registrados.

El jefe del Departamento de Veterinaria Municipal, Julio Gesualdi, explicó en Radio Ciudadana que el programa se puso en marcha en mayo y desde entonces se han recopilado datos tanto de los animales como de sus propietarios mediante una aplicación digital compartida con diferentes áreas del municipio. “Durante noviembre, el municipio comenzará a hacer controles vehiculares de carros, continuando con el programa que empezamos en mayo”, indicó Gesualdi.

Estos controles serán ejecutados en conjunto entre la Policía de Entre Ríos y la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Concordia. En el caso de que se detecte un equino sin microchip, el animal será retenido y trasladado al Centro Ecuestre, con un acta labrada para su posterior evaluación en el Juzgado de Faltas, donde se determinará la multa correspondiente.

Scroll al inicio