En la última sesión del Concejo Deliberante de Concordia, se aprobó por unanimidad la Ordenanza de Padrinazgo de Espacios Públicos, una medida que busca preservar y crear nuevos espacios públicos, además de mejorar plazas y áreas verdes en la ciudad. La iniciativa también fomenta la participación ciudadana, permitiendo que tanto personas como instituciones colaboren en el mantenimiento y embellecimiento de estos lugares.
Eliana Lagraña, presidenta del bloque oficialista, explicó los alcances de esta normativa en una entrevista con Radio Ciudadana. Según Lagraña, el programa proporciona una herramienta clave al Ejecutivo para trabajar de manera conjunta con los sectores público y privado, involucrando a aquellos que deseen comprometerse con la preservación de espacios públicos. “Pueden ser personas físicas o jurídicas, incluyendo instituciones educativas, deportivas, pero no partidos políticos ni congregaciones religiosas”, aclaró.
Lagraña destacó que la Secretaría de Desarrollo Urbano será la encargada de listar los espacios que podrán ser parte de los convenios, y que quienes se adhieran al programa recibirán el título de “padrinos” del espacio que ayuden a mantener.