Este lunes, las escuelas de Concordia verán restringido el normal inicio de clases debido a la reducción del suministro de agua programada por el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), durante 12horas, desde las 8hs hasta las 22hs del domingo, con motivo de la realización de tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora. En comunicación con el programa “Una Mañana por Delante”, el Director Departamental de Escuelas, Julio Barrios, informó sobre cómo se gestionará el regreso a clases tras las vacaciones de invierno y en esta contingencia.
Barrios explicó que “La mayoría de las escuelas tienen cisternas, que son tanques a nivel del suelo donde se almacena el agua que viene de la corriente y luego, a través de bombas, se sube a los tanques elevados. Algunas tienen dos o tres tanques para garantizar el suministro durante el día. El lunes, con la restricción de la presión de agua, el ingreso será menor a la cisterna, aunque aún habrá agua en los tanques elevados”.
El Director Departamental señaló que cada escuela evaluará su situación particular: “Mandamos un comunicado indicando que las actividades deben desarrollarse hasta donde se pueda, siempre siendo precavidos con el bienestar de los estudiantes. Es cierto que algunas escuelas no podrán funcionar más allá de las 11:30 o 12 del mediodía, pero las actividades tienen que desarrollarse hasta donde se pueda. Le dimos facultad a los equipos directivos, que son los que conocen la realidad de su escuela en cuanto al tema del agua, para que los estudiantes tengan actividad al menos media jornada o tres cuartas jornadas”.
Barrios subrayó la importancia de la flexibilidad en esta situación señalando que “las actividades deben desarrollarse hasta donde se pueda, siempre siendo precavidos con el bienestar de los estudiantes”.