La Ley Bases y el paquete fiscal ya fueron aprobados en Diputados, pero en Entre Ríos continúan las tensiones por el voto del senador nacional Edgardo Kueider a favor de la norma en la Cámara Alta. El diputado provincial Enrique Cresto, de Concordia, criticó duramente al exgobernador Gustavo Bordet por sus cuestionamientos a Kueider.
El también dos veces ex intendente de Concordia contó: “Yo llamé a Kueider en varias oportunidades para que me explicara su estrategia. No salí públicamente a aplaudir su voto, pero tampoco lo repudié porque no hay que ser hipócrita en ese sentido,” dijo Cresto en el programa “En el dos mil también” de Radio Costa Paraná.
El ex intendente de Concordia señaló que Bordet fue quien instruyó a los legisladores nacionales, incluida su hermana, para votar en contra de la movilidad jubilatoria y a favor del endeudamiento durante el gobierno de Mauricio Macri. “Uno lo escucha al exgobernador que sale a criticar la postura de Kueider, pero él fue el que mandó a votar a los legisladores nacionales, entre esos a mi hermana, en contra de los jubilados, a favor del endeudamiento, y un montón de otras leyes a cambio de nada, a cambio de caramelos de madera con azúcar impalpable, que eran dos pesos para la Caja de Jubilaciones, por dos pelotudeces, ¿no?
Además, Cresto cuestionó la autoridad del Consejo Provincial del PJ para sancionar a Kueider: “Por eso no salimos a repudiar, porque la vara tiene que ser para todos iguales. El PJ no dijo nada cuando los diputados de Bordet votaron las leyes de Macri. ¿Por qué sale ahora?
Por último, Cresto señaló que el Consejo Provincial no puede opinar ni sancionar al senador Kueider, sino que tiene que convocar a un Congreso Provincial para tomar alguna medida disciplinaria o decidir la expulsión del partido.