Crisis en la Construcción: Uocra Entre Ríos denuncia más de 1500 obreros desocupados

Crisis en la Construcción: Uocra Entre Ríos denuncia más de 1500 obreros desocupados

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) ha declarado un “estado de alerta y asamblea permanente” a nivel nacional debido a la pérdida de empleo, que atribuyen a la paralización de obras públicas ordenada por el gobierno. En este contexto, Walter Doronzoro, secretario general de Uocra en Entre Ríos, señaló que más de 1500 trabajadores de la construcción están actualmente desocupados en la provincia.

“Nos acercamos a distintas obras e informamos el estado de situación. Lo que queremos es trabajo digno y decente, pero se nota que hay una recesión: no vemos un plan económico del gobierno actual”, expresó Doronzoro.

El dirigente sindical manifestó su respeto por la voluntad del pueblo que eligió a Javier Milei como presidente, pero lamentó la falta de un plan económico claro y la ausencia de medidas para abordar las problemáticas estructurales que enfrenta Argentina. “No vemos un plan económico, hay una recesión, una pérdida del poder adquisitivo y también estamos complicados en materia de seguridad y pobreza”, agregó.

La Uocra, mediante su declaración de “alerta y asamblea permanente”, busca visibilizar la situación crítica que atraviesa el sector de la construcción y reclama acciones concretas por parte del gobierno para reactivar la obra pública y, por ende, generar empleo en el ámbito de la construcción.

Radio Ciudadana Radio Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *