Desde el Gremio de Hoteleros y Gastronómicos advierten que, debido a la caída en la actividad, ya se están produciendo despidos en el sector.

Julio Roh, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Concordia, aseguró en TAREA FINA que están observando con preocupación la situación. Reconocen el alto porcentaje de trabajo informal en esta actividad, y son estos trabajadores los que están sufriendo los primeros despidos.

Roh expresó que “vemos con mucha preocupación y es motivo de seguimiento día a día de lo que está pasando en el país. Nosotros veníamos de tres temporadas excelentes, con una muy buena aceptación del público por el destino turístico Entre Ríos. Desde este verano, después de todas las nuevas medidas que tomó el gobierno, empezamos a notar que empezó a decaer esto. Hemos visto una caída de más del 35% de la actividad. Hemos perdido muchos puestos de trabajo y es para empezar a preocuparse. No podemos determinar exactamente cuántos. Los primeros trabajadores que quedan sin trabajo son aquellos informales, los que no estaban registrados.”

Scroll al inicio