Desde esta semana, la cadena mayorista Diarco ha comenzado a aceptar pagos en dólares en su sucursal de Concordia, ofreciendo una cotización superior a la que se maneja en el mercado oficial. Según informó Roberto Leites, tesorero de la sucursal local, ya se han realizado las primeras transacciones bajo esta modalidad, con clientes que han aprovechado la oportunidad.
Leites explicó que Diarco recibe los dólares a una cotización de 1.400 pesos, un valor considerablemente superior al ofrecido por bancos o casas de cambio. Sin embargo, aclaró que la empresa no funciona como casa cambiaria, y los clientes deben utilizar el total del billete en sus compras, sin posibilidad de recibir vuelto en dólares o pesos. “El cliente tiene que usar la totalidad de los billetes en dólares que va a ocupar, que va a pagar. No damos vuelto ni en dólares, ni en moneda nacional”, detalló.
Además, Leites señaló que aunque la afluencia de clientes que pagan con dólares no ha sido masiva, ya se registraron algunas operaciones. “Ayer tuvimos una o dos operaciones, y antes de ayer, el primer día, sí tuvimos tres o cuatro operaciones,” comentó.
La aceptación de dólares incluye todos los billetes, excepto aquellos que estén rotos, pero se aceptan billetes que estén sucios, manchados o rayados, lo que ofrece una opción a quienes no logran cambiar sus dólares en otras instituciones.