La Policía de Concordia ejecutó once allanamientos en domicilios de empleados del Hospital Delicia Concepción Masvernat, quienes están bajo investigación por su presunta implicación en la falsificación y venta de recetas médicas, así como en la comercialización ilegal de insumos hospitalarios y medicamentos. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 2 en el marco de una investigación sobre la manipulación indebida de documentos públicos y el desvío de recursos hospitalarios.
En diálogo con Radio Ciudadana, el director del Hospital Masvernat, Mauro Dodorico, detalló que las irregularidades detectadas en las recetas y certificados habían generado sospechas en la administración. “Francamente, no tenemos detalles respecto a toda la investigación; seguramente vamos a ir siendo informados y notificados con el correr del tiempo. Nosotros lo veníamos viendo con respecto a la aparición tanto de certificados, de recetas, e incluso también de certificados de discapacidad”, afirmó Dodorico.
La alerta inicial surgió debido a que los documentos presentaban características inusuales, como la forma de prescripción, errores en los nombres de los medicamentos y firmas no reconocidas por el personal médico. Dodorico explicó que estas irregularidades motivaron una serie de reuniones con los profesionales involucrados, quienes desconocieron los documentos o reportaron la desaparición de sus sellos personales. “Algunos de ellos decían que ni siquiera el sello que figuraba en el certificado o en la receta era de ellos, y en otros casos que sí era de ellos, pero que lo habían perdido hacía un par de semanas o meses”, señaló.
El director del hospital indicó que ya se realizaron denuncias y que la institución aguardará el informe definitivo para tomar medidas administrativas, lo que podría incluir la revisión de la situación laboral de los empleados implicados y la notificación al Ministerio de Salud. “Nosotros también tenemos que continuar con la parte nuestra, que es toda la tarea administrativa”, concluyó Dodorico.