En una entrevista en el programa Tarea Fina, Eduardo Caminal, jefe de gabinete municipal de Concordia, se refirió al Pacto de Julio convocado por el Intendente Azcué, enfatizando que dicho pacto no supone un acuerdo con el ex intendente Enrique Cresto ni con ningún partido político en particular.
“El intendente dejó en claro que no es un acuerdo con un partido político, sino con las instituciones intermedias que son las que conocen de cerca los problemas de la comunidad”, afirmó el funcionario municipal.
Caminal destacó la importancia de centrarse en la gestión diaria y en la resolución de los problemas ciudadanos: “Hoy estamos tan abocados a la gestión y comprendiendo la gran cantidad de problemas que enfrenta una ciudad como Concordia, que no hay tiempo para entrar en discusiones políticas o ideológicas”. En ese sentido, subrayó que el objetivo principal del municipio es brindar el mejor servicio posible a los ciudadanos y fortalecer los vínculos con las instituciones intermedias para construir consensos sobre políticas de Estado necesarias para la ciudad.
“El intendente ha dejado claro que su intención es construir junto a la sociedad, a través de sus instituciones intermedias, una agenda común de políticas que Concordia necesita”, agregó.
Caminal reafirmó que el Pacto de Julio no implica un compromiso político, sino un esfuerzo por establecer políticas de consenso al margen de diferencias ideológicas o partidarias.