El último viernes, líderes destacados del peronismo provincial se congregaron en Gualeguaychú en un encuentro reservado, donde compartieron diálogos con el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto y el economista, ex titular del Anses, Diego Bossio.
Entre los cerca de treinta dirigentes presentes se encontraban figuras como los intendentes Rosario Romero, José Lauritto, Gustavo Bastián y Adrián Fuertes, junto a los diputados Juan José Bahillo y Gustavo Bordet, y el ex candidato a gobernador Adán Bahl, entre otros referentes políticos de la región.
Sin embargo, una de las sorpresas fue la presencia del concejal concordiense Pablo Bovino, quien, en una entrevista con el programa Tarea Fina, ofreció detalles sobre los temas tratados en este encuentro y confirmó la próxima vuelta del ex gobernador Bordet a Concordia para reorganizar el peronismo local.
Bovino contó que en la reunión “se expuso todo un cuadro con diferentes variables macroeconómicas, sobre todo de la cosecha, del supuesto superávit fiscal que Javier Milei muestra cuando se deben 9.500 millones de dólares de pago de importaciones”. Además, agregó que “No se habló del futuro, no se habló de la gestión de Rogelio Frigerio y se hizo más que nada un análisis puntual económico financiero y con mucho énfasis en lo que es la Ley de Bases y la reconfiguración de las cámaras”.
El concejal concordiense resaltó la importancia de Bordet en la política local y provincial, afirmando que el ex gobernador piensa volver a la ciudad para reorganizar al peronismo de la ciudad: “Gustavo es una de las personas más importantes del peronismo, él ganó su categoría acá en Concordia. Después de ahí para abajo se perdió, eso es una realidad, es un hecho, no lo digo yo”.