El concejal peronista Pablo Bovino visitó los estudios de Radio Ciudadana para reflexionar sobre el año legislativo y abordar los desafíos de la reorganización interna del Partido Justicialista (PJ). En su rol como oposición, destacó las complejidades de un escenario político atípico y la importancia de un recambio generacional dentro del PJ.
Bovino describió cómo la dinámica del Concejo Deliberante cambió este año con la integración de tres bloques, dejando atrás el tradicional esquema de oficialismo y oposición. “Pasamos a ser la primera minoría, lo que hace que la manera de trabajar sea totalmente diferente. El PJ no tiene mucha experiencia reciente como oposición, y eso nos pone frente a un desafío nuevo: aprender a ser oposición de manera constructiva”, afirmó.
El edil también resaltó su compromiso con el contacto directo con los ciudadanos, algo que considera fundamental en su labor política: “Recorro gimnasios, fábricas, y trabajo con un grupo de mi generación que propone una agenda diferente a lo que se venía haciendo”.
En cuanto a la reorganización interna del PJ, Bovino enfatizó la necesidad de renovar liderazgos para adaptarse a las demandas actuales. “El recambio generacional es clave. Hay un cambio en la base, pero no hemos logrado un recambio generacional completo. Si somos inteligentes, debemos trabajar juntos en un plan de gobierno a largo plazo, pensando no solo en lo inmediato, sino en posicionarnos para las elecciones de 2027”.
Bovino también hizo un llamado a los dirigentes justicialistas a dejar de lado las diferencias y a construir una propuesta que responda a las necesidades de la sociedad, destacando que solo con unidad y visión estratégica el PJ podrá recuperar protagonismo en el ámbito político local y provincial.