El Concejo vota por la remoción del “Árbol de la Vida” emplazado en la peatonal

El Concejo Deliberante de Concordia tomó la decisión de rechazar la instalación del “Árbol de la Vida” en la Peatonal de la ciudad, cinco años después de su colocación. La obra, conocida como “El Árbol de la Vida en Homenaje a la Mujer”, fue donada por el ex intendente Juan Carlos Cresto con la intención de rendir homenaje a las mujeres y embellecer el paseo céntrico.

La aceptación de la obra nunca fue tratada en el Concejo hasta esta mañana, cuando la mayoría oficialista de Juntos por el Cambio junto a los dos concejales libertarios y una edil del PJ, Carolina Amiano, votaron por su rechazo.

La ordenanza aprobada resuelve rechazar el decreto N° 338/19 fechado el 7 de marzo, instruyendo al Ejecutivo a proceder a la inmediata remoción de la obra de arte denominada “Árbol de la Vida”.

El presidente del bloque oficialista, Felipe Sastre, explicó que la obra no recibió el aval de la comisión de obras de arte de la municipalidad y que el decreto del Ejecutivo que buscaba regularizar la situación fue emitido de manera irregular. “No podemos convalidar una situación irregular”, afirmó.

Sastre señaló que han transcurrido más de cinco años sin que se tome una decisión al respecto, y considera necesario dar un cierre al tema. Además, solicitó a Cresto que, si desea que la obra permanezca, realice los trámites pertinentes y obtenga las autorizaciones necesarias antes de volver a instalarla.

Scroll al inicio