En respuesta al anuncio de Javier Milei sobre la eliminación del fondo compensatorio para el transporte público en el interior del país, el diputado provincial Marcelo López presentó un proyecto de resolución destacando que esta medida es inconsulta, discriminatoria y perjudicial para Entre Ríos.
En una entrevista con “TAREA FINA”, el legislador adelantó que “hay una decisión política de la provincia de mantener el subsidio al transporte público de pasajeros y así mitigar el impacto que las medidas nacionales puedan provocar en la población”. López se refirió al ajuste propuesto por Milei y expresó: “No nos parece la solución adecuada que el gobierno federal siga concentrando recursos y quitándole a las provincias cuando es el gobierno federal que durante décadas se mal administró”.
El diputado destacó que “La justicia, en el día de ayer, determinó que el subsidio de transporte se va a mantener porque se trata de mitigar el impacto que las medidas del gobierno nacional puedan provocar en la población, especialmente en los ciudadanos que utilizan el transporte público en las ciudades y en el resto de las localidades de la provincia”. Concluyó afirmando que el ejecutivo provincial está realizando gestiones con otros gobernadores para obtener los fondos correspondientes a la provincia.
En relación al mensaje que espera del gobernador en la apertura de sesiones legislativas, López comentó: “No conocemos cómo va a ser el mensaje del gobernador, pero esperamos un recuento de la situación que recibió la provincia, las deficiencias y las áreas a corregir. Además, aguardamos un mensaje dirigido a los legisladores respecto a expectativas, proyectos y programas a implementar”.
AUDIO – ENTREVISTA COMPLETA