Con miras a la próxima edición del Carnaval de Concordia, el Ente Permanente de Carnaval ha iniciado una serie de reuniones con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y Caja Mixta. El objetivo de estos encuentros ha sido avanzar en la organización del evento, especialmente en áreas importantes como la salud y la logística de entradas.
Durante las reuniones, se priorizó la agilización de los certificados de aptitud física para los integrantes de las comparsas, así como la organización de capacitaciones en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Estos talleres, enfocados en la actuación ante casos de deshidratación y otras emergencias, estarán dirigidos tanto a los trabajadores del Ente como al personal de salud que colabora en el evento.
Además, el director del Ente Permanente de Carnaval, Luis Sánchez, mantuvo un encuentro con el titular de Caja Mixta, Miguel Dobler, para tratar los horarios y modalidades de venta y entrega de entradas. Según Sánchez, la intención es implementar un sistema más ágil y transparente que facilite el ingreso del público al predio, reduciendo tiempos de espera y ofreciendo una experiencia mejorada.
Para Sánchez, estas acciones son una oportunidad de mejorar la organización: “Este es un momento que desde el Ente de Carnaval nos posibilita trabajar con tiempo y de una manera más organizada”. Asimismo, explicó que el adelanto en la gestión de los aptos físicos es fundamental debido a la gran cantidad de personas que participan en las comparsas y que, en años anteriores, los trámites se realizaban en diciembre, lo que complicaba la logística.
En cuanto a la venta de entradas, Sánchez subrayó que la nueva modalidad permitirá una gestión más efectiva y una mejor atención al público: “Estamos seguros que va a mejorar la atención a nuestro público, la cual será una modalidad más ágil y transparente; ello se verá reflejado desde la compra de la entrada hasta el ingreso al predio de cada noche”.
Para brindar un servicio más accesible al público, el Ente de Carnaval ha trasladado sus oficinas al piso superior de Radio Ciudadana, en la ex Estación Norte, donde se atenderán consultas y trámites relacionados con el Carnaval 2025.