El hospital Masvernat gestiona la compra directa de medicamentos para que los cortes o demoras en la provisión no interrumpan los tratamientos

En una entrevista con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, el doctor Mauro Dodorico, director del Hospital Masvernat de Concordia, expresó su preocupación por las demoras experimentadas en la provisión de medicamentos oncológicos importados. Según el director, esta situación ha llevado al hospital a gestionar compras directas para garantizar el tratamiento de los pacientes afectados.

Dodorico señaló que el problema radica en el funcionamiento del banco de drogas de la provincia, con su centro en el hospital San Martín. El banco de drogas es responsable de la provisión de medicamentos, y en este caso particular, de los medicamentos oncológicos necesarios para los tratamientos de los pacientes.

“Ya fines del año pasado, los últimos tres o cuatro meses, comenzamos a experimentar inestabilidad e incertidumbre con respecto a la provisión de medicamentos oncológicos. Hubo demoras, especialmente en aquellos medicamentos importados, que no son generados en laboratorios nacionales”, explicó el director del Hospital Masvernat.

La dificultad en la obtención de estos medicamentos importados ha generado retrasos en los tratamientos, afectando a pacientes que dependen de estos fármacos para su atención oncológica. Ante esta situación, el hospital se ha visto obligado a realizar gestiones para adquirir directamente estos medicamentos y así asegurar la continuidad de los tratamientos.

Si bien el director del nosocomio señaló que se observó una disminución en los tiempos de provisión en comparación con el período más crítico, que abarcó los meses de noviembre, diciembre y enero, la preocupación persiste.

Scroll al inicio