El intendente de Concordia, Dr. Francisco Azcué, tomó una decisión contundente en la lucha contra el narcotráfico al decretar la eliminación de todo tipo de beneficios o subsidios municipales a personas vinculadas a actividades narcocriminales. Esta medida, que busca frenar el avance de las bandas narcotraficantes en la ciudad, se aplicará a quienes hayan sido condenados o estén involucrados en causas de narcomenudeo o narcotráfico.
Azcué explicó que la decisión responde a la firme convicción de su gestión de combatir a las organizaciones narcocriminales que tanto daño causan a la sociedad. “Firmé un Decreto mediante el cual se establece la suspensión de todo tipo de asistencia, ya sea social, subsidios, beneficios tributarios o cualquier programa municipal a aquellas personas que estén vinculadas a causas de narcotráfico”, afirmó el intendente.
En colaboración con el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, Azcué subrayó que Concordia no será un lugar seguro para mafiosos y narcotraficantes. “Quiero ser claro en este mensaje: en Concordia no son bienvenidos los mafiosos y los narcotraficantes”, enfatizó.
La normativa establece la suspensión de beneficios en curso o ya otorgados a personas implicadas en causas de narcomenudeo o narcotráfico, hasta que se resuelva su situación judicial. Además, prohíbe que quienes estén involucrados en estos delitos puedan acceder a futuros beneficios municipales.
La medida faculta a las distintas Secretarías de la Municipalidad de Concordia a proceder a la baja de los beneficios sociales mencionados, asegurando que los recursos municipales no sean utilizados para apoyar a individuos relacionados con el narcotráfico.