El intendente de Estancia Grande, Javier Goldín, reafirmó su apoyo al gobernador Rogelio Frigerio, pero dejó en claro que su respaldo no implica un cambio de alineación política hacia Cambiemos. Durante una entrevista con Radio Ciudadana aclaró que, a pesar de su cercanía con el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, sigue identificándose con el peronismo. “Nosotros lo vamos a respaldar al gobernador Frigerio, también a Manuel Troncoso, pero eso no quiere decir que nos hayamos pasado a la fila de Cambiemos”, enfatizó.
Goldín subrayó que su respaldo se debe a los resultados concretos que ha obtenido en la gestión de problemas locales, gracias al diálogo con Troncoso. “Con Manuel Troncoso tenemos buena relación y nos ha solucionado muchos inconvenientes. Yo he sido crítico de este gobierno, pero los resultados me demostraron que no era así”, expresó.
Sin embargo, Goldín fue contundente al señalar el distanciamiento del peronismo en Concordia, acusando a sus compañeros de haber abandonado a los intendentes de su espacio político. “El peronismo ha desaparecido en todas las líneas. No hemos tenido ni un llamado, aunque sea esperanzador. En la liga, era todo quejas, pero nadie salió a respaldarnos”, comentó, refiriéndose a la Liga de Intendentes del Partido Justicialista.
El intendente también hizo una crítica al liderazgo peronista actual, mencionando que es hora de dar paso a nuevas generaciones: “Hay un grupo de compañeros peronistas que ya pasó su cuarto de hora. Tienen que dar lugar a los intendentes Sub-40 del justicialismo, pero no lo van a hacer”.
En sus palabras, si el peronismo sigue recurriendo a figuras del pasado, como Rosario Romero, Laurito, Bordet y Adrián Fuertes, no habrá una verdadera resurrección del partido. “Si seguimos con eso, los peronistas vamos a terminar todos con Frigerio”, concluyó.