El Iosper definió un nuevo aumento a prestadores

El Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) otorgó un diez por ciento de aumento desde el 1 de julio a todos sus prestadores. En 2024 “se totaliza un acumulado, desde el 1 de enero a julio, un 80,24 por ciento de aumento arancelario”, señaló el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

En ese sentido, explicó que “si se comparan los aumentos con el índice de inflación acumulado en el año, Iosper está un 31 por ciento por encima del valor real de aportes que recibió la Obra Social en 2024 que fue del 48,92 por ciento y recompuso un 80,24 a sus prestadores”.

Al respecto, Cañete destacó que al sostenimiento del valor de prestaciones se suma el Pronto Pago, que es una política que lleva adelante la Obra Social, para que sus prestadores no pierdan ante la inflación.
Asimismo, subrayó que la política económica “responde a la buena administración y ordenamiento de los números, permite hoy, a pesar de la crisis, mantener un nivel de prestaciones y seguir cumpliendo con los prestadores”.

Scroll al inicio