En las últimas horas, circuló información sobre una ocupación ilegal a la vera del río Uruguay, en Concordia. Si bien la Guardia Urbana Municipal tuvo intervención para desmontar el campamento, hubo información que circuló y que -citando a la guardia como fuente- indicaba la presencia de individuos que realizarían actividades ilícitas ocupando un terreno público, en inmediaciones de calle Echagüe y el río Uruguay, zona aledaña al barrio Nebel, había sido denunciada ante el juzgado Federal de Concordia y Prefectura Naval. Sin embargo, el Juzgado Federal de Concordia emitió un comunicado desmintiendo la existencia de tal denuncia.
El director de Seguridad Ciudadana, de quien depende la Guardia Urbana, Claudio Purgart, dijo que la fuente de la información fueron los propios vecinos, que fuero los que hacía tiempo estaban denunciando la ocupación ilegal. Si bien el funcionario reconoció que hubo planteos ante Prefectura Naval Argentina y se llegó hasta Mesa de Entrada del Juzgado Federal donde fueron anoticiados que ya se estaba en conocimiento de dicha situación.
En tanto, en su comunicado el Juzgado Federal de Concordia aseguró no haber recibido ninguna denuncia o aviso de fuerza de seguridad sobre la ocupación ilegal en cuestión.
La información que circuló decía que “La ocupación ilegal, denunciada tres veces ante Prefectura Naval Argentina y el Juzgado Federal, no fue objeto de gestión ni acción alguna, indicaron desde la Guardia Urbana”.
En la misiva, el juzgado también se puso énfasis en la importancia de verificar la información antes de su difusión y hace un llamado a la precisión por parte de los medios, autoridades locales y de seguridad.
Comunicado textual:
“Aclaración del Juzgado Federal de Concordia sobre Información Errónea
El Juzgado Federal de Concordia desea hacer una aclaración importante en relación con una información falsa que ha circulado recientemente y que tiene como fuente a la Guardia Urbana de la Municipalidad de Concordia.
Queremos destacar que hasta el día de la fecha, el Juzgado Federal de Concordia no ha recibido ninguna denuncia o prevención de fuerza de seguridad alguna, relacionado con la presunta ocupación ilegal en la zona de calle Echagüe y el río Uruguay. Esta discrepancia en la información nos lleva a recalcar la vital importancia de la precisión y verificación de los datos antes de su difusión pública.
Como ciudadanos, es crucial que podamos confiar en la veracidad de la información proporcionada por las autoridades locales y de seguridad. Por lo tanto, hacemos un llamado tanto a la Guardia Urbana de la Municipalidad de Concordia como a todas las autoridades competentes para que efectúen las aclaraciones pertinentes y garanticen la exactitud y transparencia en la comunicación de eventos y acciones llevadas a cabo en nuestra comunidad.
Agradecemos la atención prestada a este asunto y reiteramos la importancia de mantener la integridad informativa en beneficio de todos los ciudadanos.”