El ministro Troncoso diferenció la gestión provincial de Entre Ríos de la nacional de Milei

En una entrevista con el programa Tarea Fina, de la Radio Pública, Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, ofreció una comparación entre la gestión provincial y la administración nacional encabezada por el presidente Javier Milei. A pesar de las diferencias ideológicas, Troncoso subrayó que es determinante para el país que al mandatario nacional “le vaya bien”, aludiendo a la responsabilidad compartida de evitar otro fracaso en la historia reciente de Argentina. La gestión provincial busca desarrollar políticas propias al tiempo que aboga por la estabilidad y el éxito del gobierno nacional.

El ministro destacó que en Entre Ríos se trabaja con un enfoque propio y diferenciado, subrayando la importancia de un proyecto estrictamente provincial que busca generar identidad y sumar dirigentes con un propósito claro. “Nosotros no hacemos oficialismo nacional, no nos sacamos fotos con Milei”, declaró Troncoso, quien enfatizó que la gestión provincial está enfocada en sumar líderes y referentes, pero asignándoles roles y funciones políticas claras. En ese sentido, advirtió sobre los riesgos de acumular apoyos sin un sentido práctico, algo que, según su análisis, ocurrió en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

En contraste con el cierre de delegaciones nacionales por parte del gobierno de Milei, Troncoso resaltó que la gestión entrerriana está abriendo “pequeñas arterias” en municipios que no contaban con ellas, principalmente en temas como las jubilaciones. Para el ministro, esto refleja un enfoque hacia un Estado “inteligente, presente y dinamizador”, alejado de las concepciones liberales y anarcocapitalistas que asoció a la administración nacional.

“Nuestra idea es la de un Estado que esté presente, pero que no sea un gigante con pies de barro”, explicó, distanciándose de la visión de un Estado ausente o limitado a funciones de seguridad, como propone el anarcocapitalismo. Troncoso fue tajante al afirmar que su gobierno no tiene relación con esas ideologías, pero insistió en la necesidad de que el presidente Milei tenga éxito en su gestión, por el bienestar de todo el país.

Scroll al inicio