El Municipio ha acondicionado un nuevo espacio para que las personas en situación de calle puedan pasar las noches de este invierno. La licenciada Marcela Dzuryck, nueva responsable del Hogar de Tránsito Municipal, detalló en el programa “UNA MAÑANA POR DELANTE” el trabajo que realizan, especialmente intensificado con la llegada del frío.
Dzuryck explicó que las instalaciones del Hogar de Tránsito, ubicado en la calle San Luis 789, están abiertas a partir de las 18:30, pero durante la ola de frío se permite el ingreso de mujeres a partir de las 17:00. Esto es para facilitar el acceso a aquellas que puedan llegar con menores, ya que hay una habitación especialmente preparada para mamás con hijos.
“En el Hogar de Tránsito, los usuarios reciben una merienda, pueden bañarse con agua caliente y se les proporciona toallas y jabón. Al día siguiente, se les sirve un desayuno antes de cerrar nuevamente las instalaciones. Sin embargo, debido a la alta demanda y las limitaciones de espacio (solo 24 camas), se han habilitado las instalaciones de la ExBagley para alojar a más personas, esperando alrededor de 50”, detalló la funcionaria.
Dzuryck mencionó que, en coordinación con otras áreas y servicios, se asegura que todos los que lleguen tengan acceso a una cama, comida y el apoyo del personal, tanto en días de semana como en fines de semana.