El municipio anunció que comenzará la recolección diferenciada entre residuos secos y sólidos en toda la ciudad

El martes 16 de abril comenzará la recolección diferenciada entre residuos secos y sólidos en toda la ciudad. Desde el municipio esperan contar con colaboración de la ciudadanía en esta medida que busca fomentar el reciclaje y la clasificación adecuada de los desechos, .

El secretario de Desarrollo Urbano, Pérez Hatoum, habló en el programa TareaFina de Radio Ciudadana y explicó que durante los martes se solicita a los vecinos que únicamente coloquen en la calle residuos secos, excluyendo los residuos húmedos. Esto permitirá que el camión recolector se dedique exclusivamente a recoger materiales reciclables, simplificando así el proceso de clasificación.

“Vamos a empezar con un solo día de la semana, van a ser los días martes, y esto va a ser a partir del martes 16 de abril, con la recolección de residuos secos. O sea, ese día pedimos a los vecinos que sólo saquen residuos secos, nada de residuos húmedos. De esta manera, ese día el camión sólo cargará este tipo de residuos para reciclar, y al campo El Abasto le será más fácil la clasificación y separación de residuos. Después, todos los días vamos a seguir con la recolección normal.

Hasta el momento no se ha implementado una campaña publicitaria masiva en los medios. Sin embargo, el funcionario expresó que se espera la colaboración de la comunidad en esta medida progresiva, sin la imposición inicial de multas: “La campaña se está haciendo a nivel colegio, a nivel consorcio de edificios, quizás no hay una campaña publicitaria masiva por los medios, que quizás habría que implementar. La idea es que la gente colabore con la medida que se está tomando. No vamos a aplicar multa de entrada, pero tenemos que empezar a acostumbrarnos a cumplir con las normas.”

Scroll al inicio