El municipio de Concordia está en camino de llevar a cabo una subasta pública de vehículos que ya no están en uso dentro de su parque automotor oficial. El proyecto de ordenanza, que busca concretar esta iniciativa, está siendo discutido en el Consejo Deliberante y cuenta con el respaldo del jefe de Gabinete, Eduardo Caminal.
En una entrevista con el programa Una mañana por delante, Caminal explicó los motivos detrás de esta propuesta: “Cuando asumimos, las primeras recorridas del Intendente por las distintas dependencias municipales, nos encontramos en el corralón con muchos autos y maquinarias ya en desuso. El Intendente nos encomendó hacer un relevamiento del estado de situación para avanzar en la subasta pública”.
El proceso incluyó un exhaustivo relevamiento del estado de cada vehículo y maquinaria, llevado a cabo por el corralón municipal. Según Caminal, el objetivo principal es llevar a cabo la subasta con total transparencia y cumpliendo con todos los requisitos legales, contando con el respaldo del Consejo Deliberante.
El jefe de Gabinete detalló: “El Ejecutivo envió hace 10 días el proyecto al Consejo Deliberante para su discusión. Estuvimos reunidos con el Colegio de Martilleros, quienes colaborarán en el proceso. Habrá un sorteo entre los martilleros para designar quién comandará esta subasta”.