Aldo Álvarez, quien fuera Secretario de Gobierno del ex intendente Enrique Cresto, expresó en el programa radial “Una mañana por delante” que el pacto entre el ex intendente y el actual, Francisco Azcué, es una medida necesaria en el actual escenario político. Álvarez afirmó que nadie esperaba un gobierno nacional con la intención de desmantelar el Estado. “No sé si Juntos por el Cambio, con Azcué a la cabeza, cuando estaban en campaña, se esperaban esta realidad que están enfrentando”, sostuvo.
Álvarez explicó que la situación requiere decisiones drásticas: “Hay momentos en que hay que pegar un volantazo”. Según el ex funcionario, se ha malinterpretado la conformación del frente de Juntos por el Cambio, lo que llevó a rápidos comunicados y retractaciones. “Me parece que estamos todos de acuerdo en este aspecto de que es necesario porque nadie esperaba un gobierno nacional que rompa con las instituciones, que rompa al Estado desde adentro. El presidente lo dice muy jocosamente que es un topo que va a destruir y está destruyendo el Estado”.
El pacto entre Cresto y Azcué, según Álvarez, responde a una demanda social y política en un contexto de desconfianza en las instituciones y baja representatividad. Destacó que Concordia, una ciudad altamente influenciada por las variables nacionales y provinciales, necesita adaptarse a la realidad actual. “El pacto viene por ese lado, hay una demanda realmente social y política, hay un descreimiento de las instituciones, hay muy poca representatividad. Ojalá que este pacto perdure, tenga una conformación que tenga dinamismo, que no sea letra muerta y que lo integren todas las fuerzas políticas. Me parece lo más loable a la hora de poder llevarlo adelante y hoy el intendente necesita sin duda este pacto para poder gobernar para poder avanzar en un escenario muy pero muy complejo”, concluyó Álvarez.