El vice de la Cooperativa Eléctrica subrayó que muchos usuarios no son conscientes de su nivel de clasificación y, por ende, no están recibiendo el subsidio adecuado

Ante los recientes aumentos en las facturas de energía, la Cooperativa Eléctrica de Concordia ha hecho un llamado a sus socios para que recategoricen o actualicen sus datos. Esta medida sigue las directrices del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, que urge a los usuarios a ingresar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) antes del 20 de mayo, con el fin de acceder al subsidio correspondiente y aliviar los costos de la energía.

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Martín Santana, brindó detalles sobre la importancia de esta actualización durante una entrevista en el programa UNA MAÑANA POR DELANTE. Santana explicó: “Recategorizarse no es otra cosa que cambiarse de categoría o cambiarse de nivel. Aquellos que están en nivel 1, que ahora se han encontrado con facturas muy caras y que por los parámetros, o porque no ganan más de 2.600.000 de bolsillo, no tienen tres vehículos con una antigüedad menor a 5 años o no tienen tres propiedades, la mayoría no lo tiene, deberían estar en otro nivel y estar pagando una energía más barata.”

Santana subrayó que muchos usuarios no son conscientes de su nivel de clasificación y, por ende, no están recibiendo el subsidio adecuado. “Lo venimos repitiendo hace mucho, pero igualmente hay mucha gente que esto no lo ve o dice bueno, la energía me vino muy cara y está en nivel 1, esa tipificación en qué nivel se encuentra, lo da la Nación. La Nación lo informa a la Provincia y la Provincia nos dice a quiénes debemos poner, es decir, algo que tampoco podemos manejar nosotros. A los que le digan nivel 1 y que entiendan que no deben estar encuadrados dentro de ese nivel tienen que hacer las modificaciones y esto es lo que nosotros llamamos reempadronarse o recategorizarse o lo que quieran llamarlo, pero en definitiva es cambiar de categoría actual.”

Scroll al inicio