El Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) celebró este jueves una reunión extraordinaria de su directorio en la que designó a Mario Doval como su representante en el Ente de Desarrollo Aerocomercial del Aeropuerto de Concordia (EDAAC). Doval, quien forma parte del EMCONTUR en representación del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, asumirá el rol de vocal en el organismo encargado de la administración del Aeropuerto Comodoro J.J. Pierrestegui.
La decisión se tomó tras una serie de encuentros entre autoridades locales, representantes del sector privado y concejales, en los que se buscó garantizar el cumplimiento de la ordenanza que regula la conformación del directorio del EDAAC. En una reunión previa realizada el lunes, el presidente del EMCONTUR y secretario de Turismo, Laureano Schwartzman, recibió el mandato de informar al intendente Francisco Azcué sobre la intención de la entidad de formalizar la designación de su representante.
La ordenanza aprobada en noviembre de 2023 establece que el directorio del EDAAC debe estar compuesto por cinco miembros, entre ellos un vocal designado por el EMCONTUR y otro por la primera minoría del Concejo Deliberante. En este contexto, el peronismo, como primera minoría, ya anticipó que su representante será el concejal Pablo Bovino.