En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, el secretario de Desarrollo Productivo de Concordia, Federico Schattenhofer, se reunió con el ministro de Turismo de Uruguay, Eduardo Sanguinetti, para avanzar en propuestas destinadas a fortalecer el turismo binacional entre las ciudades de Concordia y Salto.
Schattenhofer valoró el encuentro con Sanguinetti y adelantó que se acordó, junto a la Subsecretaría de Turismo, organizar una próxima reunión de trabajo para definir líneas de acción concretas. Entre los temas tratados, resaltó el potencial que brindarán los aeropuertos remodelados de ambas ciudades para impulsar el turismo en la región. En ese sentido, recordó que el 8 de octubre, la ciudad de Salto recibirá su primer vuelo que conectará con Montevideo dos veces por semana, operado por la aerolínea Paranair.
“También hablamos de compartir distintas rutas turísticas en forma paralela, como las deportivas, gastronómicas, termales e históricas”, comentó Schattenhofer, destacando la importancia de la colaboración entre los sectores privados de ambas orillas del río Uruguay, como centros de comercio y cámaras empresarias. Además, subrayó la necesidad de agilizar el cruce fronterizo, tema que continúa siendo una prioridad en las conversaciones bilaterales.
La Municipalidad de Concordia tuvo una presencia destacada en la FIT, uno de los eventos turísticos más importantes de América Latina, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Schattenhofer acompañó al subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, en diversas actividades dentro del “Stand de la Región de Salto Grande”, que Concordia compartió con el Municipio de Federación, representado por el secretario de Turismo, Exequiel Marozzini. Ambas localidades presentaron sus principales atractivos turísticos, con especial énfasis en los desarrollos potenciales de la región.
El stand de la Región de Salto Grande generó un gran interés entre los medios de comunicación porteños, que se acercaron para conocer más sobre las propuestas de turismo binacional y las iniciativas de cooperación entre Concordia y Salto, que prometen consolidar la región como un destino clave en el mapa turístico de Argentina y Uruguay.