Encuentro entre autoridades municipales y carreros de Concordia para analizar “alternativas sustentables”

En el salón de la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano y el director de Veterinaria Municipal, Julio Gesualdi, mantuvieron una reunión con alrededor de 50 carreros de la zona sur de Concordia. El propósito fue realizar un censo, conocer la realidad de quienes utilizan la tracción a sangre para trabajar y explorar opciones sostenibles que preserven tanto a los animales como los ingresos de las familias carreras.

El principal objetivo del encuentro fue la realización de un censo para conocer de cerca la cantidad de personas que utilizan la tracción a sangre para sus labores diarias. Además, se buscó iniciar un análisis de alternativas que permitan preservar el bienestar de los animales, al tiempo que se protegen los ingresos de las familias carreras.

La viceintendente Reta de Urquiza expresó que dialogaron con alrededor de 50 familias que dependen de la tracción a sangre, y se abordaron temas relacionados con las actividades que desempeñan. El objetivo es continuar respetando las normativas vigentes que buscan el cuidado adecuado de los animales, al tiempo que se encuentran soluciones para no perjudicar los ingresos de las familias.

Constanza Montoreano, subsecretaria de Ambiente, destacó que muchos carreros manifestaron utilizar la tracción a sangre para acarrear arena, escombros y realizar otras actividades. En este contexto, se están explorando alternativas para garantizar que no se vean afectados económicamente, y la intención es brindarles el apoyo necesario.

Además, se abordó la importancia de no arrojar residuos en cualquier sector de la ciudad para evitar la proliferación de microbasurales, contribuyendo así a prevenir problemas como el dengue, que se agrava con la proliferación de mosquitos en esos lugares.

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