En una acción conjunta con el gobierno nacional, Entre Ríos será una de las 11 provincias en la primera etapa de la campaña de vacunación contra el dengue. El objetivo es reducir los contagios y muertes que alcanzaron cifras récord en la temporada pasada. Sin embargo, la provincia aún no ha dispuesto la compra independiente de vacunas.
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, habló sobre esta campaña en Tarea Fina de Radio Ciudadana, explicando que la vacuna forma parte de un plan integral más amplio. “La vacuna es solo un aspecto menor del plan. Estamos poniendo mucho énfasis en el trabajo municipal en terreno, especialmente en la eliminación de criaderos de mosquitos en este momento en el que aún no hay circulación del virus en la provincia”, señaló.
Garcilazo también aclaró que la vacunación en esta fase es parte de un estudio de fase 4, dirigido a personas entre 15 y 19 años en localidades específicas, sin ser obligatoria ni parte del calendario de vacunación. Agregó que la vacuna estará disponible de manera privada para quienes deseen acceder a ella fuera del marco de la investigación.