El retraso salarial y las reformas en la Caja de Jubilaciones motivaron a la intersindical, que agrupa a AGMER, SADOP, AMET, UDA y ATE, a anunciar un paro y movilización para este jueves. Los gremios denunciaron un “feroz ajuste” tanto a nivel nacional como provincial.
El titular de AGMER, Marcelo Pagani, enfatizó la importancia de la unidad sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores, quienes están sufriendo un ajuste significativo. “La vocación y la voluntad de luchar está siempre”, afirmó Pagani, destacando la cohesión entre los sindicatos.
Pagani explicó que la situación salarial de los docentes es alarmante, con el 80% de ellos por debajo de la línea de la pobreza, considerando que la canasta básica total asciende a 851.351 pesos. “En la paritaria no hay posibilidad de no tener un aumento salarial que refleje claramente el deterioro sufrido en los últimos seis meses,” señaló. Pagani finalizó asegurando que, aunque será difícil, la unidad y la lucha de los trabajadores permitirá superar la actual crisis y mejorar su situación