El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dio inicio este martes al Plan de Recuperación de la Trama Vial Provincial, un proyecto que busca intervenir el 100% de las rutas provinciales. El acto de apertura tuvo lugar en la ruta provincial 20, donde comenzaron los trabajos de bacheo en los tramos que conectan Gualeguaychú y Urdinarrain.
En su intervención ante la prensa, Frigerio destacó que este plan es el resultado de un año de ajustes y orden en las cuentas públicas de la provincia. “Recién, después de un año muy difícil, probablemente el más difícil que nos tocó vivir a los argentinos, una crisis económica y social dramática, pudimos poner las cosas en orden. Después de un año de siembra, empezamos con la cosecha”, aseguró.
El gobernador subrayó que los ahorros obtenidos mediante políticas de austeridad y eliminación de privilegios permitieron asignar recursos a necesidades prioritarias. “Hemos eliminado los privilegios de la política y los gastos improductivos, y eso nos permite destinar recursos a resolver los problemas más reclamados por los entrerrianos. Quizás el más reclamado sea el estado de nuestras rutas y caminos”, afirmó.
El plan contempla la intervención progresiva de las rutas provinciales en varios tramos. Según Frigerio, ya se inició el trabajo en el tramo 1, mientras que este miércoles se firmarán acuerdos con intendentes para el tramo 2, con el objetivo de avanzar en nuevos sectores cada mes. “El año que viene vamos a estar con el 100% de las rutas provinciales intervenidas. Todas están mal, todas tienen décadas de abandono y desidia, y merecían esta intervención del Estado”, señaló.