Un violento episodio ocurrido en la tarde de ayer sacudió a la ciudad de Concordia. Aníbal Francisco Maidana, de 35 años, intentó asesinar a su expareja, Cecilia Miño, de 32, disparándole en el rostro con un revólver calibre 22, para luego intentar quitarse la vida. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Masvernat en estado crítico, donde se confirmó que Maidana falleció durante la madrugada de este jueves.
El Jefe Departamental de Policía, comisario José María Rosatelli, detalló los hechos en diálogo con Radio Ciudadana: “Fuimos comisionados aproximadamente a las 18:40 horas, en jurisdicción de Comisaría Séptima, donde se había producido un suceso con participación de dos personas. La víctima recibió un disparo en el maxilar por parte de su expareja, quien tenía medidas restrictivas notificadas por el Juzgado de Familia el 2 de enero. Tras una discusión y forcejeo, Maidana ingresó a la vivienda, efectuó el disparo y luego se hirió a sí mismo en la sien”.
Cecilia Miño permanece internada en el Hospital Masvernat con fractura de maxilar derecho por herida de arma de fuego, con orificio de entrada sin salida. Por su parte, Maidana había ingresado al nosocomio con fractura de cráneo, edema cerebral y asistencia respiratoria mecánica, falleciendo cerca de la 1:00 de la madrugada debido a la gravedad de sus heridas.
El agresor contaba con una restricción judicial emitida apenas días antes del ataque, el 2 de enero, que le prohibía acercarse a su expareja. Sin embargo, esto no impidió que Maidana irrumpiera en el domicilio de Miño.
Las autoridades judiciales avanzan en la investigación de este trágico caso, considerado un intento de femicidio seguido de auto lesión.